6 de diciembre de 2017

El habitáculo que el gobierno cede a nuestra asociación

El vergonzoso habitáculo que el gobierno cede a nuestra asociación

El 5 de diciembre de 2017 el gobierno de la ciudad ha hecho entrega a la Asociación Fotográfica Miradas de las llaves de un "local" (si veis las fotos entenderéis el entrecomillado) para que puedan realizar allí las innumerables actividades, reuniones, charlas, talleres y demás eventos con sus casi 200 socios.

Los que lo hemos visto en directo opinamos que dicho "local" no tiene las condiciones adecuadas para realizar cualquier tipo de actividad, menos aún para almacenar obras de arte o libros, ni ofrece las condiciones sanitarias y de habitabilidad mínimas para ningún usuario, ni de lejos.

La Asociación Fotográfica Miradas lleva desde 2014 funcionando, desde el principio el apoyo y la ayuda por parte de las autoridades locales ha dejado mucho que desear. Aún así hemos realizado con una periodicidad mensual actividades culturales y educativas relacionadas con la Fotografía, hemos tenido un crecimiento imparable, llegando a rozar la cifra de 200 socios y estamos siendo considerados como una de las asociaciones fotográficas más activas y con más proyección de futuro de toda España.

Este año, por primera vez para nosotros, el gobierno concedió la ayuda económica mínima que se le concede a cualquier otra asociación en Ceuta, la misma que se le otorga a otras agrupaciones y colectivos con mucha menos repercusión, actividad y proyectos que la nuestra. El gobierno ha obviado la extraordinaria trayectoria de nuestra asociación. La ayuda concedida es de 3.000€, muy escasa para un proyecto como el nuestro, de hecho, con esa cantidad de dinero no se cubre ni una tercera parte de las actividades que se realizan anualmente y mucho menos sirve para cubrir el congreso recientemente celebrado.

A pesar de esa escasa ayuda, la Asociación Fotográfica Miradas ha conseguido seguir realizando talleres, cursos, charlas, exposiciones y concursos que han elevado el nivel, calidad e importancia de la fotografía en Ceuta.

Por si fuera poco ha logrado que se celebrase en nuestra ciudad el Congreso Nacional de Fotografía de la Confederación Española, con un gran éxito de participación y repercusión.

La Asociación Miradas ha obtenido este 2017 el premio a "Mejor medio de difusión de la Fotografía" en los Premios Nacionales, en ese mismo certamen uno de nuestros socios ha resultado ser finalista a "Mejor fotógrafo/a Nacional". El mismo presidente del CEF, Raimon Moreno, la Concejala de Cultura de Antequera o José Benito Ruiz, alabaron nuestra labor y esfuerzo a pesar de todos los contratiempos. Incluso el Consejero de Gobernación, que asistió en representación del Presidente de Ceuta admitió que el gobierno de la ciudad debía cuidarnos y apoyarnos más.

Esta asociación realiza, por si fuera poco, funciones de interés social en apoyo de colectivos desfavorecidos, como son diversas actividades con CETI y PROI.

Esta asociación ha dado a conocer por toda España una imagen mucho más positiva de nuestra tierra, conviertiendo a Ceuta en un interesante destino cultural, artístico y fotográfico.

A pesar de todo eso el gobierno de la ciudad considera adecuado el local que se muestra en las siguientes imágenes para que los casi 200 socios realicen en él las actividades. Para que se guarden allí obras de arte fotográficas, libros formativos, se celebren reuniones, se impartan cursos, se inauguren exposiciones y se reciba a celebridades del panorama fotográfico internacional...

El vergonzoso habitáculo que el gobierno cede a nuestra asociación

El vergonzoso habitáculo que el gobierno cede a nuestra asociación   El vergonzoso habitáculo que el gobierno cede a nuestra asociación

Con este acto el gobierno de la ciudad deja patente su triste opinión y nulo apoyo, rozando el desprecio, hacia quienes trabajan con mucho esfuerzo y de forma filantrópica por Ceuta y por los ceutíes.