29 de octubre de 2018

Premio Nacional a la mejor Entidad Fotográfica 2018: Asociación Fotográfica Miradas

Todo comenzó a principios del año 2014, cuando varios aficionados a la fotografía, contactamos por las redes sociales, con el fin de quedar a hacer fotos al principio, y luego montar una exposición, la que no imaginábamos que iba a tener el éxito que tuvo....

Hemos seguido estos años impartiendo cursos, con una periodicidad casi mensual; hemos traído exposiciones de grandes fotógrafos casi todos los meses, realizado actividades fotográficas contínuas, hemos realizado talleres fotográficos con colectivos como PROI Y CETI; hemos llenado nuestras calles de fotografía, siendo Ceuta, la Ciudad que mas fotografía ha trasladado a la calle en estos años y superando con creces al Campo de Gibraltar.

Hace dos años conseguimos que nuestra Ciudad, estuviera dentro de la Confederación Española de Fotografía y este año dentro de la Federación Andaluza de Fotografía, a quien desde aquí damos las gracias, por pensar en nosotros.

Organizamos el año pasado el XXXI Congreso Nacional de Fotografía de la CEF, con la entrega de los Premios Nacionales de la CEF y donde tuvimos como finalista a uno de nuestros compañeros, Carlos LariosEste año volvemos a tener a otro de nuestro socios nominados para Premio Nacional de Fotografía, a Nour Edinne El Goumari.

Hemos llenado Ceuta de arte fotográfico durante estos años, hemos intentado que la fotografía tuviera un hueco en una ciudad donde hay muy buenos fotógrafos, muchos apasionados por esta disciplina y donde necesitábamos ese lugar para ellos.

Hemos creado las bases del I Concurso Fotográfico Internacional de Ceuta "Pepe Gutierrez", que dentro de poco verá la luz y que contará con el patrocinio de la Confederación Española de Fotografía y de la FIAP.

Podríamos seguir nombrando muchos más proyectos que hemos realizado, por cierto con muy poca subvención y muy poca ayuda por parte de las Instituciones, sin tener un local donde poder ubicarnos y no ha sido porque no lo hayamos solicitado infinidad de veces, pero.... a día de hoy seguimos sin el. Pero a pesar de nuestras dificultades para hacernos ese hueco, a pesar de la poca ayuda económica, de no tener local, de realizar nuestro trabajo en cafeterías y casas particulares y a pesar de luchar día a día con los contratiempos que van surgiendo, HOY NOS SENTIMOS ORGULLOSOS.

La Asociación Fotográfica Miradas, nuestra asociación, formada por 165 socios, ha conseguido el PREMIO NACIONAL A LA MEJOR ENTIDAD FOTOGRÁFICA DEL AÑO 2018.

Suena muy fuerte la verdad y todos nos emocionamos al pensar en ese premio. El día 31 de octubre, algunos miembros de nuestra asociación, se desplazarán a Asturias, lugar de celebración del XXXII Congreso Anual de la Confederación Española de Fotografía, donde recogerán este premio.

Gracias a todos nuestros socios, porque esto se ha conseguido gracias a ellos, gracias al pueblo de Ceuta por apoyarnos siempre y gracias a la lucha incansable de este equipo, podremos colocar (cuando tengamos algún local...) ese premio en lo mas alto.

MIL GRACIAS A TODOS ...