20 de octubre de 2017

Resumen del XXXI Congreso Nacional de Fotografía

Pasó el gran evento para nosotros, por primera vez nuestra tierra, Ceuta, ha sido sede del XXXI Congreso Nacional de Fotografía de la CEF (Confedereación Española de Fotografía).

Han sido unos días intensos, llenos de illusiones, nuevas amistades, compañerismo y trabajo en equipo. Creemos que el resultado ha sido excelente y demuestra que juntos podemos hacer grandes cosas.

Os lo contamos...

El miércoles 11 de octubre, empezaron a llegar a Ceuta, los primeros de los 84 fotógrafos, que han estado con nosotros durante todo el congreso. ¡Ceuta empezaba a llenarse de fotografía!

Resumen del XXXI Congreso Nacional de Fotografía

Durante los días anteriores, habíamos montado en tiempo récord cinco exposiciones fotográficas, que estaban listas para inaugurarse durante los días del congreso. Teníamos nuestros equipos de trabajo ya organizados, cada uno de los miembros sabía dónde tenía que estar,  qué tenía que hacer y ya estábamos cerca de dar la salida a este gran acontecimiento. Los  nervios de todos los componentes de Miradas, empezaban a dejarse sentir.

La recepción

Arrancó este evento con el recibimiento a todos los asistentes en el Hotel Puerta de África. Allí habíamos preparado nuestra recepción a los congresistas, que a partir de la tarde del día 11, comenzarían a ir llegando.

Foto: Reduan Benzakour, de El Faro de Ceuta

El viaje a Chefchaouen

Al día siguiente día 12 de octubre, partimos hacia la ciudad de Chefchaouen, adonde habíamos sido invitados por la Asociación Chaouen OnLine para visitar su ciudad y la bienvenida por el Presidente de la Ciudad de Chefchaouen D. Mohamed Sefiani.

Resumen del XXXI Congreso Nacional de Fotografía

ChefChaouen, como siempre, nos recibió con los brazos abiertos.

Desde aquí, queremos dar las gracias al Presidente de la Ciudad de ChefChaouen por el recibimiento que nos ofreció. Una de las  bienvenidas más entrañables y acogedoras que hemos vivido.

Resumen del XXXI Congreso Nacional de Fotografía

Como era de esperar, esta preciosa Ciudad azul, encantó a todos, les habíamos hablado muchas veces de las bondades fotográficas de ChefChaouen, pero lo pudieron comprobar ellos mismos y sus cámaras, en el recorrido que nos tenía programado nuestra asociación amiga, y en el que estaba incluido un precioso pase de moda de trajes árabes por las callejuelas de la Medina.

Resumen del XXXI Congreso Nacional de Fotografía

Resumen del XXXI Congreso Nacional de Fotografía   Resumen del XXXI Congreso Nacional de Fotografía   Resumen del XXXI Congreso Nacional de Fotografía

Resumen del XXXI Congreso Nacional de Fotografía

¡¡Gracias ChefChaouen por este recibimiento!!

Vuelta a Ceuta, Exposición 'Expresiones' de Nour Eddine

El día 13 de octubre a las 13,30 horas y en la Sala de Exposiciones de la Facultad de Ceuta, inauguramos la primera de las exposiciones programadas para este Congreso, “ Expresiones” del Fotografo Nour Edin El Goumari, preciosa muestra fotográfica, que llenó de público la Sala , y a cuyo autor, queremos agradécele públicamente su participación en las actividades de este evento.

Resumen del XXXI Congreso Nacional de Fotografía

Resumen del XXXI Congreso Nacional de Fotografía    Resumen del XXXI Congreso Nacional de Fotografía

Resumen del XXXI Congreso Nacional de Fotografía

Resumen del XXXI Congreso Nacional de Fotografía  Resumen del XXXI Congreso Nacional de Fotografía

Resumen del XXXI Congreso Nacional de Fotografía

Esta exposición podrá visitarse de lunes a viernes en horario de mañana y tarde.

Recibimiento de las Autoridades de la Ciudad

Ese mismo día 13 de octubre y a las 18,00 horas, éramos recibidos por el Presidente Accidental de la Ciudad de Ceuta, D. Jacob Hachuel, al cual agradecemos desde aquí el recibimiento a todos los fotógrafos de la confederación Española de Fotografía, y a los fotógrafos de nuestra Asociación Miradas.

Exposición conjunta PROI y CETI

No podemos olvidarnos de unos colectivos muy importantes para nosotros: PROI y CETI

Resumen del XXXI Congreso Nacional de Fotografía

Dos entidades, a los que la Asociación Fotográfica Miradas, ha impartido cursos de iniciación a la fotografía, tanto con cámara adaptadas en el caso de PROIcomo con móviles en el caso de los usuarios del CETI,  y que mostraban su obra en la Gran Vía de Ceuta.

Resumen del XXXI Congreso Nacional de Fotografía

Desde aquí nuestro agradecimiento a estos dos importantes colectivos.

Exposición 'Diálogos sobre composición' de José Benito

Horas más tarde, concretamente a las 19,30 de la tarde, inauguramos la exposición "Diálogos sobre composición" del “maestro de los maestros”, el fotógrafo José Benito Ruiz.

Exposición que podrá visitarse en la antesala del Salón de Actos de la Asamblea de la Ciudad, en horario de mañana y tarde.

Exposición 'Finalistas Premios Nacionales de Fotografía'

Y no habíamos acabado el día, seguidamente nos dirigimos a inaugurar la Exposición de los finalistas a los Premios Nacionales de Fotografía, en la Sala de Exposiciones del Teatro del Revellín y donde podríamos ver las obras presentadas por los cuatro nominados al Premio Nacional al mejor fotógrafo, que han sido José Beut, Carlos Larios, Esteban Díaz y Raúl Villaba.

Asamblea General de la CEF

El día 14, celebramos en la Sala de usos múltiples de la Biblioteca Publica de Ceuta, la Asamblea General de la Confederación Española de Fotografía.

Resumen del XXXI Congreso Nacional de Fotografía

Con la asistencia de numerosos representantes de las distintas Federaciones Fotográficas que componen la Confederación Española.

Exposición 'Mogreb, Dau u Naul' de Pepe Gutiérrez

A las 13,00 horas, tuvo lugar una de las exposiciones más emotivas de este Congreso, ya que para nosotros,  había sido una exposición que tuvimos la gran suerte de que nos cediera, nuestro amigo y gran fotógrafo Pepe Gutiérrez.

Resumen del XXXI Congreso Nacional de Fotografía

'Mogreb, Dau u Naul' se exponía por primera vez en Ceuta y era la segunda exposición póstuma de este gran fotógrafo ceutí, recientemente fallecido, que se mostraba en nuestra ciudad.

Gala de la Fotografía

A las 19,30 horas, llegaba el punto fuerte de este XXXI Congreso, la Gala de la Fotografía con la entrega de los premios Nacionales de Fotografía.

Resumen del XXXI Congreso Nacional de Fotografía

Habíamos trabajado mucho en ella, habían sido horas y horas de trabajo, de cuadrar un guión, de diseñar una gala, donde queríamos que no faltara detalle.

Esta gala iba a tener la entrega de distinciones de la CEF, los galardonados en la II Liga de la CEF e íbamos a otorgar un homenaje a dos importantes fotógrafos:

Uno por parte de la Asociacion Fotográfica Miradas, a Pepe Gutierrez. Un emotivo vídeo realizado por su hija Rocío Gutiérrez para proyectar durante este congreso.

Otro por parte de la Confederación Española de Fotografía, a José Benito Ruiz. Vídeo realizado por nuestro diseñador Carlos Larios para ser proyectado durante este congreso.

Llegó uno de los momentos estrella de la noche, tocaba conocer los premios Nacionales a:

Mejor Mecenas...

Mejor Entidad…

Resumen del XXXI Congreso Nacional de Fotografía

Mejor Medio de difusión...

Mejor Libro...

Resumen del XXXI Congreso Nacional de Fotografía

Y como colofón el Premio Nacional al mejor fotógrafo del año 2017, recayó en José Beut...

Desde aquí nuestra enhorabuena a Jose Beut por este merecido premio.

Nos despedimos por el momento...

No quisiéramos cerrar esta entrada, sin agradecer a todos los miembros de la Confederación Española de Fotografía, con su Presidente D. Raimon Moreno a la cabeza, el habernos dado la oportunidad de poder celebrar en nuestra tierra, este importante evento fotográfico.

Resumen del XXXI Congreso Nacional de Fotografía

A patrocinadores, entidades y colaboradores, Muchísimas gracias por vuestra ayuda y por contribuir a que esta Ciudad deje de ser la gran desconocida.

Resumen del XXXI Congreso Nacional de Fotografía

A los Restaurantes: El Cielo, La Barraca y el Secreto de Yuste, muchísimas gracias, ¡todo ha salido genial!

A los componentes de nuestro equipo de trabajo del Congreso, los que han estado trabajando durante meses para que todo esto pudiera ver la luz: GRACIAS de corazón, porque sin vosotros nada de esto hubiera sido posible.

Gracias África Márquez, Aída Fernández, Andrés Mendoza, Antonio Martín, Carlos Carmona, Carlos Jesús Merino, Carlos Larios, Carmen Mije, Concha García, Eduardo Hernández, Emilio Umbría, Hortensia Fontes, Jesús Valle, José Luis Ibáñez, José Vicente, Juan Ángel Múñiz, María Espejo, María Parada, María José Cayuela, Marimar García, Mercedes Torres, Nour Eddine, Óscar Múñiz, Rogelio Nvas, Susana Hevia y Yolanda Fernández.

JUNTOS PODEMOS HACER GRANDES COSAS

A todos los demás que nos leen, muchísimas gracias por todo. Este Blog de la Asociación Fotográfica Miradas, es premio Nacional al mejor medio de difusión 2017 gracias a todos vosotros.

Como dice el lema de la CEF: “ Solos llegaremos rápido, Juntos llegaremos mas lejos”.

Resumen del XXXI Congreso Nacional de Fotografía

Los diseños del Congreso han sido realizados por Carlos Larios.

El equipo directivo de Miradas, que han trabajado codo con codo, dejándose la piel está formado por:
Presidente: África Márquez
Vicepresidente: Carlos Larios
Secretario: Jesús Valle
Museo y exposiciones: Andrés Mendoza
Relaciones institucionales:  Concha García
Medios de comunicación: Rogelio Navas
Logística: Carlos Carmona

Ya estamos trabajando en las nuevas actividades, mejoras, eventos, concursos, talleres y todo lo que nos propondráis.

Seguimos avanzando.

1. Todo un éxito el Congreso y un estupendo resumen de Él, me encanta. Gracias por vuestro gran trabajo

Respuestas
    1. Muchas gracias a ti por tu apoyo Estamos encantado de trabajar para elevar el nombre de nuestra ciudad y la Fotografía.

Eliminar
  2. ¡¡Enhorabuena por todo lo hecho!!

Respuestas
    1. Muchas gracias Enrique! Siempre es un placer intentar hacer llegar a más gente nuestra pasión por la Fotografía.

Eliminar