22 de septiembre de 2017

Exposición 'Mogreb, Dau u Naul de Pepe Gutiérrez

Durante el XXXI Congreso Nacional de Fotografía de la CEF, se inaugurarán varias exposiciones fotográficas de especial interés para todos los congresistas, socios, aficionados y profesionales de la Fotografía.

Una de ellas es la Exposición 'Mogreb, Dau u Naul' de Pepe Gutiérrez.

Esta exposición se inaugurará el día 14 de octubre a las 13:00 h. en la Sala de Exposiciones de la Biblioteca Pública de Ceuta.

Exposición 'Mogreb, Dau u Naul de Pepe Gutiérrez

En ella podremos disfrutar de algunas de las obras del muy querido y admirado fotógrafo ceutí Pepe Gutiérrez, tristemente fallecido recientemente.

Pepe Gutiérrez fue una persona muy querida allá donde quiera que fuese, su pérdida ha sido muy dolorosa para la sociedad ceutí y desde esta asociación hemos querido rendirle un muy merecido homenaje en forma de exposición póstuma.

Podéis ver más de su trabajo en su web AQUÍ.

'Mogreb, Dau u Naul'

“Una realidad compleja, variopinta y diferente a la occidental”, así definía el fotógrafo ceutí Pepe Gutiérrez (1952 – 2017) Marruecos, un país que conocía al milímetro y por el que sentía una predilección especial.

Sus colores, sus texturas y sus gentes han formado parte de eso que Pepe definía como “una fotografía perfecta”; unas imágenes auténticas llenas de texturas, colores, tradición y sentido que desprendían esa esencia única que en las fotos del artista ceutí podían olerse y, casi, tocarse.

Parte de esa pasión por el pueblo marroquí y por sus ancestrales costumbres quedan recogidas de forma maestra en su exposición: “Mogreb, Dau u Naul” (Marruecos Luz y Color). Exposición que sería presentada por Pepe Gutiérrez en el Museo Etnográfico y Etnológico de la Janda (Paterna de la Ribera, Cádiz) tras ser elegido artista COCU 2011 dentro del Proyecto SAWAde la Fundación Provincial de Cultura de la Diputación de Cádiz.

Una muestra fotográfica impecable que retrata los aspectos menos conocidos de la vida cotidiana marroquí y que nos acerca a esa yuxtaposición de paisajes, asentamientos humanos y culturas que forman parte del día a día de nuestro país vecino que con tanta maestría sabía captar Pepe Gutiérrez.