25 de abril de 2016

Taller de Fotografía de Naturaleza con Kique Ruiz

El mes de mayo viene bien cargado de actividades y como ya os hemos contado en el email que se envía a los socios y en nuestro grupo de facebook, os traemos la información de otro gran taller que hemos preparado para este año... el "Taller de Fotografía de Naturaleza, Un mundo por descubrir" con Kique Ruiz.

Como suponemos que sabéis, Kique Ruiz es el autor del blog Pinceladas de la Naturaleza, uno de los blogs de fotografía de habla hispana más leídos del mundo. Además es uno de los 5 reviewers Oficiales de Canon España y colaborador de Lucroit, entre otras cosas.

Seguid leyendo para conocer todos los detalles del taller que impartirá en Ceuta...

¿Cuándo?

El taller tendrá lugar durante el sábado 7 y el domingo 8 de mayo de 2016.

El sábado 7 será la parte teórica de 9,30 a 13,30 h.  y de 15,30 a 18,30 h. en la que Kique Ruiz nos pondrá al día sobre las disciplinas, técnicas y desarrollo sobre la Fotografía de Naturaleza.

El domingo 8 habrá práctica de Fotografía Macro de 7,00 a 11,00 h. (aproximadamente) y de 11,00 a 13,00 h. se realizará una puesta común, dudas y consejos.

¿Dónde?

El espacio en el que se realizará la parte teórica es en Ceuta, en la Biblioteca Estatal, dentro de la "Sala de usos múltiples" de la planta baja. El domingo saldremos a aplicar lo aprendido, el sitio en concreto al que iremos se dirá durante el desarrollo del curso, aunque os podemos adelantar que entre los emplazamientos que se barajan están uno de los pantanos y el arroyo que desemboca en Calamocarro.

¿Quién?

Lo impartirá, como ya hemos mencionado,Kique Ruiz. Un reputado fotógrafo de naturaleza, especialmente en Fotografía Macro y Fotografía de Fauna. Podéis ver más de su trabajo en su blog, en su fotoblog o en su web:
Blog: Pinceladas de la Naturaleza
Fotoblog: Pinceladas de la Naturaleza Fotoblog
Web: Kique Ruiz / Nature Photography

Además tiene presencia activa en varias redes sociales (Twitter, Flickr, Facebook, Instagram...) y un interesantísimo y didáctico canal de youtube, os dejamos el vídeo de presentación de su canal...

¿Cuánto cuesta?

La inscripción sería de 50€ si se es miembro de la asociación o 100€ si aún no sois socios.
Que deberéis ingresar en la cuenta de la asociación: ES61 3058 0961 56 2720018288 (Cajamar)

Aunque, como ya saben algunos, podéis haceros socios de la Asociación Fotográfica Miradas por 20€ ¡al año! (vamos, una cuota simbólica) y a la vez inscribiros... así os costaría menos el taller, ya seríais socios y os beneficiaríais de las ventajas que eso supone, como descuentos en próximos cursos, actividades, concursos, viajes, etc. Además de estar rodeado de una gran comunidad de amantes de la Fotografía que siempre estarán dispuestos a echarte una mano y compartir experiencias y conocimientos.

¿Cómo apuntarse?

Os podéis inscribir a través de la Asociación Fotográfica Miradas, poniéndoos en contacto con nosotros a través de los siguientes métodos:

Email de la Asociación: asociacionfotograficamiradas@gmail.com
Teléfono de contacto de la Asociación: 619794381
Facebook de la Asociación: www.facebook.com/asociacionmiradas
Formulario de contacto del blog de la Asociación: CONTACTO

Y como novedad, ahora podéis inscribiros a través de un formulario on-line:

LAS INSCRIPCIONES A ESTE CURSO YA ESTÁN CERRADAS.
GRACIAS POR TU INTERÉS.

Rellenadlo con vuestros datos y no olvidéis que la inscripción no se hará definitiva hasta pagar la cuota de inscripción.

¿Qué voy a aprender?

Como dice el título del taller vais a descubrir un mundo fascinante. Aprenderéis todo lo necesario para realizar Fotografía de Naturaleza, de Fauna y Macro de la mano de uno de mejores expertos en la materia.

Concretamente los contenidos están organizados de la siguiente manera:

Bloque I
- Introducción.
- Comportamiento.
- Fotografía de naturaleza ¿qué es?
- Fotografía de naturaleza, disciplinas.
- Fotografía de naturaleza, casualidad, instante, creatividad…
- Fotografía de naturaleza, la luz.
- Fotografía de naturaleza, color.
- Fotografía de naturaleza, apertura velocidad.
- Fotografía de naturaleza, armonía.
- Fotografía de naturaleza, pensar-dudar.

Bloque II
- Fotografía de fauna, qué es, técnicas y desarrollo.

Bloque III
- Fotografía macro, qué es, técnicas y desarrollo.

Bloque IV
- Práctica macro.

Bloque V
- Puesta en común práctica, dudas y recomendaciones finales.

¿Qué hay que llevar?

Para la parte teórica podéis llevar algo para tomar apuntes si lo creéis necesario. Para la práctica es útil aunque no imprescindible:

• Ropa cómoda de campo
  • Trípode.
  • Flash, difusor, reflector
  • Objetivo macro o un 70-200.
  • Pinzas o cualquier otro elemento para macro del que se disponga.

Pero tened en cuenta que nada es obligatorio para hacer la práctica.

Hasta ahora hemos llenado todas las plazas de todos los cursos que hemos organizado y en muchas ocasiones hemos tenido que ampliarlas, aunque no siempre es posible, así que si os interesa asistir no tardéis en reservar vuestra plaza.

Mientras tanto podéis hacernos todas las preguntas que queráis a través de los comentarios de esta entrada o por cualquiera de los métodos de contacto que hemos puesto un poco más arriba.