20 de mayo de 2016

Taller de Fotografía Profesional con Fernando Sánchez

Para junio tenemos unas cuantas interesantes propuestas y como ya os hemos transmitido en el email que se envía a los socios y en nuestro grupo de facebook, aquí os contamos la información de la primera actividad de ese mes. Se trata de un "Taller de Fotografía Profesional - De la cámara al revelado final", impartido por el gran fotógrafo y docente Fernando Sánchez, autor del blog FERFOTOblog

Taller de Fotografía Profesional - De la cámara al revelado final, con Fernando Sánchez

Fernando Sánchez es el autor del blog FERFOTOblog, que seguro conocéis por la cantidad y gran calidad de entradas sobre todo lo que rodea a la fotografía, desde autores, pasando por técnicas y consejos, hasta opiniones y análisis.

Seguid leyendo para conocer todos los detalles del taller que impartirá en Ceuta a través de la Asociación Fotográfica Miradas...

¿Cuándo?

El taller tendrá lugar desde el viernes 3 al domingo 5 de junio de 2016.

El viernes 3 de 18,00 h. a 21,00 h.
El sábado 4 de 10,00 h. a 14,00 h. y de 16,00 h. a 20,00 h.
Y el domingo 5 de 09,00 h. a 13,00 h.

¿Dónde?

El espacio en el que se realizará el taller es en Ceuta, en la Biblioteca Estatal, dentro de la "Sala de usos múltiples" de la planta baja.  Aunque en algún momento del taller es posible que salgamos a la calle a practicar un poco de lo aprendido para después revisar los resultados.

¿Quién?

Lo impartirá, como ya hemos mencionado Fernando Sánchez, que es el autor de FERFOTOblog, donde después y además de colaborar con otros blogs, sigue comunicando toda su pasión por la fotografía.

Fotógrafo profesional desde el siglo pasado, ha dedicado gran parte de su tiempo a enseñar todo lo que ha ido aprendiendo a lo largo de los años de la mano de algunos de los autores de la talla de Cristina García Rodero, Isabel Muñoz, José Manuel Navia, Juan Manuel Castro Prieto, Chema Conesa...

Lleva más de diez años impartiendo clases en diversos lugares de España, como en el parque natural de Redes, en Asturias o dentro de la Red de Albergues Juveniles de la Comunidad de Madrid.

Ha trabajado para diversas Consejerías de la Comunidad de Madrid, para la Dirección General de Tráfico como fotógrafo aéreo y ha viajado por África y América Latina.

Por si fuera poco, además ha expuesto su trabajo por toda España y en Nueva York.

¿Cuánto cuesta?

La inscripción sería de 50€ si se es miembro de la asociación o 100€ si aún no sois socios.
Que deberéis ingresar en la cuenta de la asociación: ES61 3058 0961 56 2720018288 (Cajamar)

AUNQUE, como ya saben algunos, podéis haceros socios de la Asociación Fotográfica Miradas por 20€ ¡al año! (vamos, una cuota simbólica) y a la vez inscribiros... así os costaría menos el taller, ya seríais socios y os beneficiaríais de las ventajas que eso supone, como descuentos en próximos cursos, actividades, concursos, viajes, etc. Además de estar rodeado de una gran comunidad de amantes de la Fotografía que siempre estarán dispuestos a echarte una mano y compartir experiencias y conocimientos.

¿Cómo apuntarse?

Os podéis inscribir a través de la Asociación Fotográfica Miradas, poniéndoos en contacto con nosotros a través de los siguientes métodos:

Email de la Asociación: asociacionfotograficamiradas@gmail.com
Teléfono de contacto de la Asociación: 619794381
Facebook de la Asociación: www.facebook.com/asociacionmiradas
Formulario de contacto del blog de la Asociación: CONTACTO

Y como novedad, ahora podéis inscribiros a través de un formulario on-line:

LAS INSCRIPCIONES A ESTE CURSO YA ESTÁN CERRADAS.
GRACIAS POR TU INTERÉS.

Rellenadlo con vuestros datos y no olvidéis que la inscripción no se hará definitiva hasta pagar la cuota de inscripción.

¿Qué vamos a aprender?

El autor de FERFOTOblog dará un taller dedicado al mundo del revelado digital con Adobe Lightroom y Adobe Photoshop

El esquema del taller será:
  1. Preparación de la cámara.
  2. Configuración del ordenador.
  3. ¿Adobe Bridge o Módulo Biblioteca?.
  4. Principios básicos de Adobe Photoshop.
  5. Adobe Camera RAW.
  6. Decálogo de revelado.
  7. Diferentes formas de revelado o flujos de trabajo.
  8. Trucos sucios de Adobe Photoshop.

¿Qué hay que llevar?

Para la parte teórica podéis llevar algo para tomar apuntes si lo creéis necesario. Para la práctica será necesario que llevéis vuestra cámara de fotos y, como siempre recomendamos, el manual de la cámara por si necesitáis consultar algo, aunque seguro que ya os la conocéis al dedillo.

Hasta ahora hemos llenado todas las plazas de todos los cursos y talleres que hemos organizado y en muchas ocasiones hemos tenido que ampliarlas, pero no siempre es posible, así que si os interesa asistir no tardéis en reservar vuestra plaza.

Mientras tanto podéis hacernos todas las preguntas que queráis a través de los comentarios de esta entrada o por cualquiera de los métodos de contacto que hemos puesto un poco más arriba.