24 de abril de 2016

Exposición Fotográfica 'Santa Semana 2.8'

La Asociación Fotográfica Miradas colabora con la Asociación Cultura Levadura para traer a Ceuta una nueva exposición fotográfica llamada 'Santa Semana 2.8' en su tercera edición.

Exposición Fotográfica 'Santa Semana 2.8' del 15 al 30 de abril en Ceuta

Exposición Fotográfica que tuvo lugar del 4 al 26 de marzo en la Galería Manolo Alés de La Línea de la Concepción (Cádiz) y continúa su andadura por Ceuta del 15 al 30 de Abril.

Esta Asociación en su afán de promover en nuestra ciudad la Fotografía como medio de expresión artística y de comunicación, apoya y colabora en esta ocasión con Paco Guerrero, comisario de la exposición Santa Semana 2.8 junto con Macarena Alés, además de uno de los autores. Dicha exposición este año se inaugura por tercera vez en la Galería Manolo Alés y por vez primera en la Biblioteca Municipal de Ceuta.

Se trata de una propuesta que usa la imaginación, estilo, humor y pasión de los autores para hacer una llamada de atención social a través de la fotografía, pero usando (sin intención de faltar al respeto) elementos, figuras y nombres de la Semana Santa... ¿a que suena interesante?...

En palabras del propio Paco Guerrero...

"Partiendo desde el máximo de los respetos a todas y cada una de las creencias, así como a todo lo que rodea al mundo sacro, se le propone a una serie de fotógrafos de la comarca y fuera de ella, que nos den su visión de un paso de la Semana Santa, situándolo en el contesto del día a día, de la calle, como Jesús hacía trasladando su mensaje en forma de parábolas para que todas las personas cultas o no lo entendieran. Llegando, que es de lo que se trata, difundiendo el mensaje, en este caso la imagen.

"Imagina que acabas de entrar en un cuarto desconocido donde no hay ventanas y donde no hay una bombilla en el techo. La oscuridad es densa y no puedes ver nada. Pero de repente tu ojo capta un brillo, pequeñito, al otro lado del cuarto. Es un roto en la pared donde está entrando un rayito de luz de afuera. Es suficiente para guiarte al otro lado del cuarto..."

Ese es el brillo que queremos trasladar con este trabajo, deseamos llegar a todos los que la visiten y trasladar nuestra forma de ver las cosas a nuestra forma de entenderlas, con respeto. Benditas sean las raras excepciones, lso que nunca dejan de soñar, los que se emocionan con una sonrisa, los que viven sin medir sus medidas, los que dicen verdades aún cuando callan, los que arriesgan, los que viven el arte sin prisas."

Los autores que participan este año en esta ingeniosa muestra son:

África Márquez (Presidente de esta Asociación), Ángel Duarte, Benigno Espinosa, Carlos Larios (Vocal de esta Asociación), Christian Herrero (paisano de Ceuta residente en la Línea), David Santos, Erasmo Fenoy, Fabián García, Fran Montes, Ignacio Ábalos, Jesús Garesser, Luis Mañasco, Millán Sáenz, Mon López, Paco Guerrero (comisario de esta exposición), Rocío Soler y por si fuera poco, este año, ha contado con la participación del escultor Victor Quintanilla.

Exposición Fotográfica 'Santa Semana 2.8' del 15 al 30 de abril en Ceuta

La exposición se mantendrá en la Biblioteca Municipal de Ceuta desde el 15 al 30 de abril de 2016. No se descarta que viaje a otras ciudades, os tendremos informados.

Os dejamos un vídeo elaborado por Paco Guerrero con las fotografías que participan en la muestra...

Agradecemos a Paco GuerreroMacarena Alés y a la Asociación Cultura Levadura la oportunidad de participar en una exposición tan interesante, el interés mostrado y el buen hacer que han tenido en todo momento, estamos seguros de que no será la última vez que colaboremos con ellos.

Por vuestra parte, no dejéis pasar la oportunidad de ver en directo esta fantástica muestra de fotografías.