2 de julio de 2019

Premio Nacional al mejor medio de difusión: Fotolarios.es

Premio Nacional de Fotografía al mejor medio de difusión: Fotolarios.es

¡¡Volvemos a estar de enhorabuena!! Nuestra ciudad, Ceuta y nuestra asociación vuelven a estar entre los Premios Nacionales de Fotografía de la CEF, en esta ocasión el blog Fotolarios.es de nuestro compañero Carlos Larios ha sido elegido como "Mejor medio de difusión".

La Asociación Fotográfica Miradas vuelve a poner el nombre de Ceuta en el panorama nacional de la Fotografía, esta vez a través del excelente trabajo de divulgación y formación de uno de sus socios, Carlos Larios, cuyo conocido blog, Fotolarios.es, ha sido elegido como "Mejor Medio de Difusión" en los Premios Nacionales de Fotografía de la CEF en su edición de este año 2019.

Es un placer felicitar desde aquí a nuestro recientemente condecorado socio Carlos Larios por este merecido reconocimiento y por la inmejorable labor formativa y divulgativa que realiza con su blog, siempre de manera desinteresada, siempre dispuesto a ayudar y siempre esforzándose en ofrecer contenidos de calidad, haciendo llegar conocimientos fotográficos a todo el mundo, a todos los niveles.

Nuestra asociación se siente orgullosa de tener entre sus miembros a personas de tanta calidad profesional y humana, de apoyar siempre el trabajo de nuestr@s fotógraf@s y de no cesar en el trabajo de llevar la Fotografía y el nombre de nuestra pequeña ciudad a lo más alto.

El blog Fotolarios.es:

Esta plataforma es ya muy conocida en el panorama fotográfico, pero si no la conocéis os animamos a acercaros a ella, seguro encontraréis muchos artículos, tutoriales y contenido de gran interés que os resultará muy útil para avanzar en esta disciplina. Además Carlos Larios siempre está dispuesto a resolver dudas y ayudar en lo que sea necesario.

blog Fotolarios.es

Os hablamos un poco de este gran blog...

Fotolarios nace en abril de 2.014 por el interés de su creador, Carlos Larios, en compartir su pasión, avances e inquietudes en la Fotografía.

Durante sus tres primeros años de andadura tuvo un tímido comienzo, que consistía en una media de 2 publicaciones mensuales, principalmente capítulos de lo que acabaría siendo un completo Curso de iniciación a la Fotografía totalmente gratuito y que hoy día sigue actualizándose.

El lenguaje sencillo y cercano del autor, su sentido del humor y atención hacia sus lectores hizo que poco a poco mucha gente se interesase por la plataforma y por sus contenidos, consiguiendo acercar la Fotografía cada vez a más personas.

En 2.017 tuvo un gran crecimiento debido al rápido aumento de seguidores y el interés e insistencia de éstos en un mayor número de artículos. Durante 2.018 el crecimiento fue exponencial y, sin duda, actualmente se está convirtiendo en un importante medio de difusión de la Fotografía. Con decenas de miles de visitas mensuales e innumerables artículos consistentes en tutoriales, formación, opiniones y reflexiones sobre Fotografía, información sobre proyectos y un nuevo y completo curso de Adobe Lightroom.

Prueba del éxito creciente es que en menos de un año ha superado el medio millón de visitas.

Una de las secciones más visitadas es la del 'Reto 52 semanas', que ha supuesto una experiencia enriquecedora de aprendizaje y evolución para todo el que lo ha seguido. Cada semana la propuesta iba acompañada de una explicación, ejemplos y si era necesario un tutorial sobre la técnica o tema en cuestión.

A principios de 2.018 se empezó a publicar un curso completo y gratuito sobre Adobe Lightroom, que aún no ha finalizado. Este curso se está convirtiendo en una referencia, cada uno de sus capítulos está siendo seguido por miles de personas.

Algunos de sus artículos más conocidos son:

Actualmente este blog sigue creciendo tanto en número de seguidores como en contenidos.

Cada aspecto de Fotolarios está pensado para acercar la Fotografía a todo el mundo, independientemente de su nivel de conocimientos, intereses, destreza, procedencia o edad.

Su cercano lenguaje, su agradable tono, la preocupación en ofrecer contenidos e información de calidad a sus lectores, junto con el moderno y claro diseño visual, hace de Fotolarios uno de los más interesantes blogs de Fotografía del panorama actual, muy recomendado para cualquier persona interesada en esta apasionante disciplina.

Agradecimientos:

Queremos agradecer a todas nuestras Federeaciones amigas en la Confederación Española de Fotografía el haber considerado a Fotolarios.es como "Mejor Medio de Difusión" de la Fotografía, sabemos que desde todas ellas hacen una labor incuestionable.

Enhorabuena a tod@s por vuestro trabajo y gracias por el apoyo recibido.