11 de marzo de 2019

Exposición Fotográfica 'Splash', de Pilar Silvestre'Splash', de Pilar Silvestre

Exposición Fotográfica 'Splash', de Pilar Silvestre

Os invitamos a la inauguración de la Exposición Fotográfica 'Splash' de Pilar Silvestre, que tendrá lugar el 22 de marzo de 2019 a las 19,00h. en la Sala de Exposiciones de la Federación de Fútbol de Ceuta.

La Exposición Fotográfica 'Splash' es aparentemente un serie de espectaculares fotografías de salto acrobáticos en piscina, todas ellas en blanco y negro.

Pero realmente esta serie de fotografías poseen cualidades artísticas más que evidentes... La plasticidad y expresividad de los cuerpos en tensión al realizar la piruetas, el juego de luces y sombras que esculpen poderosos volúmenes, la elegancia de los movimientos realizados con una absoluta precisión, las figuras congeladas en el momento exacto haciendo que estas se conviertan en eternas esculturas.

El visitarla y contemplarla, hace que te olvides de que son escenas deportivas y tengas la sensación de estar ante auténticas obras de arte.

La exposición se podrá visitar desde el 22 de marzo al 12 de abril de 2019.

La autora

La autora de esta espectacular exposición es Pilar Silvestre, la primera y única mujer española en ser seleccionada como X-Photographer de Fujifilm. También es la fundadora del colectivo 'Street & Candid Photography Group', uno de los grupos más activos en el panorama de la Fotografía de Calle.

Ha sido premiada en importantes certámenes internacionales de fotografía, como los 'LEN Aquatic Photography Competition'. Y su trabajo ha sido publicado en innumerables plataformas fotográficas como revistas, foros, blogs, webs.

'Splash', de Pilar Silvestre

La serie de fotografías de la exposición 'Splash' contiene algunas de las obras que llamaron tanto la atención de Fujifilm como para nombrarla embajadora de la marca.

Es una internacionalmente reconocida experta en Fotografía Deportiva y Fotografía de Calle, aunque no son las únicas disciplinas que domina, sólo hay que echarle un vistazo a su trabajo en Fotografía de Conciertos o sus increíbles retratos realizados durante el ejercicio de cualquiera de las disciplinas mencionadas.

Tendremos el honor de que nos visite en Ceuta y nos acompañará en la inauguración, así podréis conocerla en persona. Por si la exposición fuera poco, ese fin de semana hemos organizado un taller de Fotografía Deportiva y Fotografía de Calle que impartirá Pilar Silvestre en la Biblioteca, tenéis toda la información sobre esta actividad en ESTE ENLACE.

Inauguración

Creemos que esta es una oportunidad única de visualizar la obra de esta gran fotógrafa, por ello os invitamos a la inauguración, que tendrá lugar el viernes 22 de marzo de 2019 a las 19,00h. en la Sala de Exposiciones de la Federación de Fútbol de Ceuta.

Exposición Fotográfica 'Splash', de Pilar Silvestre'Splash', de Pilar Silvestre   Exposición Fotográfica 'Splash', de Pilar Silvestre'Splash', de Pilar Silvestre

Podréis conocer a la autora y pasaremos un rato agradable hablando de lo que más nos gusta rodeados de todo ese arte, mientras nos tomamos una copa y disfrutamos de unos aperitivos.

¡No faltéis!

1. Rocio Campoy28/3/19, 13:52

Buenas tardes, estoy bastante interesada en contemplar la exposición de Pilar Silvestre, pero lamentablemente he intentado hacerlo en dos ocasiones, dentro del horario de oficina, tal como me indicaron desde la Federación de Fútbol por teléfono, y he encontrado la exposición cerrada en ambos intentos. Se lo comunico sólo a título informativo. Volveré a intentarlo, pero quería que ustedes estuvieran enterados del desinterés con el que desde la Federación se está tratando la muestra, pues me imagino que la organización y montaje le habrá supuesto a la asociación energía, trabajo y sobre todo ilusión por difundir la obra de esta gran fotógrafa. En cualquier caso, aprovecho para darles las gracias por la labor que ustedes realizan en pro de la cultura de la ciudad. Un saludo

Respuestas