11 de marzo de 2017

"Fotografía contemplativa" y "Proyecto interior" por Frederic Garrido

Tenemos el placer de anunciar dos nuevos talleres de fotografía para los próximos días 24 y 25 de marzo. Se tratan del taller de "Fotografía Contemplativa" y el taller "Proyecto Interior", ambos impartido por el fotógrafo Frederic Garrido, Premio Nacional de Fotografía en 2013.

Sigue leyendo para obtener toda la información...

¿Cuándo?

El taller "Fotografía Contemplativa" tendrá lugar el viernes 24 de marzo de 2017 a las 19,00h. con una duración de 2 horas aproximadamente.

El taller "Proyecto Interior" tendrá lugar el sábado 25 de marzo de 2017 de 9,00h. a 14,00h. y de 16,00h. a 20,00h. Una duración total de 7 horas aproximadamente.

¿Dónde?

El espacio en el que se realizarán los talleres es en Ceuta, en el la Biblioteca Estatal Adolfo Suárez, en la Sala de Usos Múltiples.

¿Quién?

Frederic Garrido, Premio Nacional de Fotografía del año 2013 y con mas de 100 Premios en Concursos Internacionales y 600 aceptaciones, entre ellos en: Catalunya, Austria, Bélgica, Italia, SudÁfrica, Australia, Francia, Dinamarca, India, Luxemburgo, Vietnam, Usa, Inglaterra, Argentina, Serbia y China.

Durante más de 24 años ha impartido clases de fotografía básica, superior y técnicas de Photoshop y Capture NX.

Actualmente realiza varios talleres de fotografía, entre ellos, "Nindas", "Proyecto Interior", "Fede se Desnuda", "Qué es la Creatividad", "Introducción a la fotografía contemplativa".

Es además miembro de varias instituciones, jurado internacional y ocupa el cargo de Presidente en l'Agrupació Fotogràfica Tallers D’Arts i Oficis de Berga - AFTDAO.

¿Cuánto cuesta?

La inscripción que da derecho de asistencia a ambos talleres es de 30€ si se es miembro de la asociación o 50€ si aún no sois socios.

Lo deberéis ingresar en la cuenta de la asociación: ES61 3058 0961 56 2720018288 (Cajamar) indicando "Talleres Frederic" en el concepto.

AUNQUE, como ya saben algunos, podéis haceros socios de esta Asociación Fotográfica Miradas por 20€ ¡al año! (vamos, una cuota simbólica) y a la vez inscribiros... así ya seríais socios y os beneficiaríais de las ventajas que eso supone, como descuentos en próximos cursos, actividades, concursos, viajes, etc. Además de estar rodeado de una gran comunidad de amantes de la Fotografía que siempre estarán dispuestos a echaros una mano y compartir experiencias y conocimientos.

¿Cómo apuntarse?

Os podéis inscribir a través de los siguientes métodos:

Email de la Asociación: info@asociacionmiradas.com
Teléfono de contacto de la Asociación: 619794381
Facebook de la Asociación: www.facebook.com/asociacionmiradas
Formulario de contacto del blog de la Asociación: CONTACTO

Y ahora también podéis inscribiros a través de un formulario on-line:

LAS INSCRIPCIONES A ESTE CURSO YA ESTÁN CERRADAS.
GRACIAS POR TU INTERÉS.

Click en el enlace, rellenad el formulario con vuestros datos y no olvidéis que la inscripción no se hará definitiva hasta pagar la cuota de inscripción.

¿Qué vamos a aprender?

"Fotografía contemplativa" y "Proyecto interior" por Frederic Garrido
En el Taller "Fotografía Contemplativa"

Fotografía contemplativa, también llamada Miksang y Mindfulphoto, puede ser entendida como un estado abierto de la mente, curioso, sin juicio y que se centra en ver. Más que una técnica de fotografía, es una forma de ver el mundo y la vida.

Es una experiencia visual directa, no conceptual, percepción pura. Es una práctica ligada a la meditación, buscando ver la realidad sin prejuicios, fórmulas, definiciones, ansiedades, objetivos, simplemente ver. Es llevar nuestra visión al presente, al día a día, hacia lo real, abrir nuestros ojos y permitir ver lo "nuevo" en la vida cotidiana, ver la belleza y crear arte.

La propuesta es llevar el arte a la vida cotidiana y la vida cotidiana al arte. "Yuri Bittar".

La fotografía contemplativa es una forma de explorar o de descubrir la belleza de las cosas que suceden en nuestras vidas y encontrar lo extraordinario en lo ordinario. "Kimberly Poppe".

"Fotografía contemplativa" y "Proyecto interior" por Frederic GarridoEn el taller "Proyecto Interior"

Partiendo de la premisa de que todo ser humano es creativo por naturaleza, sólo hay que sintonizar y estar atento. Al mismo tiempo que descubrimos nuestro gran potencial, iremos desarrollando un largo recorrido del mundo de la creatividad interior de cada uno. Aprenderemos como canalizarla y reconducirla, para encontrar nuestra postura y personalidad creadora.

Aprender a aprender, aprender de todo, de uno mismo y de todos sin excepción.

Buscaremos los elementos necesarios para poder saber cuáles son nuestras habilidades y donde nos posicionamos en este mundo tan apasionante de la fotografía.

Iremos viendo qué es y cómo funciona la creatividad en general a través de vídeos, música, cine, pintura, poesía, cuentos... que nos ayudarán a entender cómo funcionamos a nivel interior y cómo podemos potenciar nuestro innato talento.

Hasta ahora la Asociación Fotográfica Miradas ha llenado todas las plazas de todos los cursos y talleres que han organizado y en muchas ocasiones han tenido que ampliarlas. Así que si os interesa asistir no tardéis en reservar vuestra plaza.

Mientras tanto podéis hacernos todas las preguntas que queráis a través de los comentarios de esta entrada o por cualquiera de los métodos de contacto que hemos indicado un poco más arriba.