30 de junio de 2015

"Maestro de Maestros": Jose Benito Ruiz


Antes que nada pedir perdón por el retraso que hemos tenido en hacer esta entrada, pero ha sido un mes de Junio de actividades y compromisos de muchos de nosotros y apenas hemos podido tocar este blog.

Teníamos ganas de hacer esta nueva entrada, pero a la vez creemos que es una de las entradas más difíciles de hacer, es difícil explicar tantísimo cumulo de sentimientos, de anécdotas y de cosas aprendidas al haber tenido aquí en Ceuta al maestro de los maestros a José Benito Ruiz.

El día que fuimos a recogerle al puerto, íbamos un poco extraños, ¡un fotógrafo tan importante estaba en nuestra Ciudad y nosotros allí esperándolo!, en parte no nos lo podíamos creer y pensábamos que como podía haber aceptado venir a nuestra Ciudad, apenas unos días antes  habíamos hablado con él por teléfono y ahora estábamos allí esperándole. Y sí, allí estaba José Benito Ruiz, con su maletón y su pedazo de mochila saliendo por las puertas de la estación marítimaJ.

Decir como es José Benito Ruiz, cuesta trabajo, describir a la vez a un gran artista y a una gran persona nos es muy difícil. Quizás la encuesta que estos días hemos llevado a cabo entre los alumnos que han asistido al curso, muestra  la realidad de lo que opinan ellos de quien es José Benito Ruiz, como fotógrafo y como persona.
Hemos disfrutado como niños todos los que hemos asistido a su curso, hemos vistos increíbles fotografías y hemos tenido la necesidad de querer saber más y más de todo lo que explicaba, no nos cansábamos de oírle explicar cómo hacia esas maravillosas fotografías y como narraba esos alucinantes proyectos fotográficos.

Estos tres días han sido geniales, convivir con este maestro de la fotografía ha sido una experiencia maravillosa y tanto es así que ya os adelantamos que José Benito Ruiz volverá a estar con nosotros este mes de octubre, con el curso de “Composición en Fotografía, el lenguaje del arte”. No tenemos todavía las fechas fijas pero será en los primeros días de octubre, ya que es el único hueco que tiene en su apretada agenda, aun así y si podemos, lo mismo se plantea la posibilidad de realizar un viaje fotográfico con él a Marruecos los días siguientes después del curso de Composición.
En definitiva y para terminar, solo decir que los que componemos esta Asociación Fotográfica Miradas, nos sentimos orgullosos de haber tenido en los pocos meses que llevamos de vida, a dos grandes de la fotografía en nuestra ciudad, Javier Damlow y José Benito Ruiz,  que nos han enseñado muchísimas cosas de fotografía, pero sobre todo nos han enseñado que se puede ser un gran maestro, un gran artista,  siendo ante todo una gran persona.

Gracias José Benito Ruiz, por enseñarnos a amar aún más la fotografía y a que queramos seguir aprendiendo muchísimas cosas más. Hemos conocido a un gran fotógrafo y nos quedamos con tus enseñanzas y sobre todo con tu amistad.









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar dejando tu comentario.