28 de enero de 2019

I Salón Internacional de Fotografía Ciudad de Ceuta - Trofeo 'Pepe Gutiérrez'

Durante mas de dos años, esta asociación, ha incluido entre sus proyectos realizar un concurso internacional de Fotografía, donde el nombre de nuestra tierra, Ceuta, y el nombre de Miradas, fueran de la mano para que se conociera y participara desde cualquier lugar y cualquier fotógrafo del mundo.

Desde el principio pensamos que este concurso internacional tuviera el nombre de un gran fotógrafo de Ceuta, una persona que ha llevado el nombre de nuestra tierra a muchos lugares del mundo, que ha apoyado siempre a esta Asociación Fotográfica Miradas y que, por encima de fotógrafo, era un amigo.

Por todo lo que la Fotografía de nuestra tierra le debe decidimos que el nombre del concurso debía ser:

I Salón Internacional de Fotografía Ciudad de Ceuta - Trofeo 'Pepe Gutiérrez'

Tanto el logotipo como el cartel anunciador están inspirados en parte de su trabajo e incluyen algunas de sus fotografías. Pepe era una persona viajera, detallista, amigo de la gente y de las pequeñas cosas que hacían más grande su mundo. Esperamos que este proyecto le haga honor a la gran persona que era.

Ya teníamos el nombre y la ilusión pero nos faltaban recursos. Durante todo este tiempo habíamos estado reclamando a las entidades (aparte de un local, que seguimos sin tener) más ayuda económica para poder sufragar la organización y los premios de este concurso. Queríamos que éste tuviera reconocimiento tanto de la Confederación Española de Fotografia (CEF), como de la Federación Andaluza de Fotografía (FAF) y también de la Federación Internacional del Arte Fotográfico (FIAP), pero siempre teníamos la misma subvención, que apenas cubría todas las actividades que realizamos a lo largo del año.

Afortunadamente este año, para nuestra satisfacción y la de tod@s los soci@s. Nuestra pequeña subvención ha aumentado un poco, lo suficiente para que junto a nuestro esfuerzo sea posible llevar a cabo este proyecto.

Por todo ello es posible que hoy os presentemos el:

I SALÓN INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA DIGITAL CIUDAD DE CEUTA"TROFEO PEPE GUTIÉRREZ"

I Salón Internacional de Fotografía Ciudad de Ceuta - Trofeo 'Pepe Gutiérrez'

Os dejamos las bases y esperamos que con vuestro apoyo, lleguen muy lejos y participen muchísim@s fotograf@s.

Seguro que Pepe, desde donde está, mirará con detenimiento cada una de las imágenes que se presenten y estará tan ilusionado y contento como nosotros.

Desde el siguiente enlace se puede acceder a la página del salón, pero la participación no estará disponible hasta el 15 de febrero de 2019, fecha en la que se abre el concurso.

En recuerdo a nuestro gran amigo Pepe Gutiérrez, os dejamos algunas de sus fotografías:

Pepe Gutiérrez