24 de enero de 2018

Ciclo de proyecciones: La vida secreta de Walter Mitty

Una de las actividades que estamos realizando durante este 2018 es un ciclo de proyecciones de películas, cortos y reportajes relacionados con la Fotografía.

El segundo de ellos va a ser la película 'La vida secreta de Walter Mitty', además realizaremos una actividad paralela relacionada con cada una de las proyecciones.

¿Qué vamos a ver?

Desde la asociación queremos promover todo lo relacionado con la cultura fotográfica, para ello hemos programado un ciclo de proyecciones en abierto para todo el que desee asistir

Siempre se tratará de películas, reportajes y cortos relacionados de una manera u otra con la Fotografía. Además cada proyección la acompañaremos de un concurso de fotografía cuyas normas os explicamos más abajo.

Como segunda proyección vamos a ver la película 'La vida secreta de Walter Mitty', dirigida y protagonizada por Ben Stiller.

Su argumento según leemos en Wikipedia:
Walter Mitty (Ben Stiller) trabaja en el departamento de negativos fotográficos de la revista Life. Sus días son monótonos y aburridos, pero gracias a su imaginación se traslada a escenarios imaginarios, llenos de acción y heroísmo, alejados de su realidad mundana. La única que alegra su rutina diaria es Cheryl (Kristen Wiig), una mujer que ha comenzado recientemente a trabajar en la oficina.
La revista, que va a dejar de ser impresa para convertirse en un medio online, está preparando su último número, mientras los despidos se convierten en algo habitual. La responsabilidad de la fotografía que irá en la portada final recae sobre Walter, quien debe entregar el negativo número 25 que el reconocido fotógrafo Sean O'Connell (Sean Penn) le había enviado por correo.
Sin embargo, los 24 primeros negativos llegan bien pero el número 25 en particular desapareció del paquete, Walter y su compañero Hernando tienen que enfrentar al odioso mánager de transición corporativa Ted Hendricks (Adam Scott) quien está llevando a cabo un recorte de personal. Usando los otros negativos como pistas, Walter deduce que O'Connell se encuentra en Groenlandia, por lo que decide viajar subiendo en el primer avión para encontrarlo.

¿Cuándo se realizará la actividad?

Esta actividad se va a realizar cada dos meses, anunciaremos con una semana de antelación la proyección correspondiente.

En esta ocasión será el miércoles 7 de febrero a las 18:00h.

¿Dónde podremos ver las proyecciones?

El espacio en el que se realizará la proyección es en Ceuta, en la Biblioteca Estatal, dentro de la "Sala de usos múltiples" de la planta baja.

¿Quién puede asistir?

Cualquiera que lo desee, sea o no sea socio de nuestra asociación, podrá asistir a las proyecciones aunque el concurso sólo será de participación para los socios.

¿Cuánto cuesta?

Esta actividad es gratuita para todo el mundo.

¿Cómo nos apuntamos a las proyecciones?

No es necesario inscribirse, sólo debéis estar unos minutos antes de que comience.

Primero por educación, ya que no es correcto entrar cuando la proyección haya empezado, aunque nadie va impedir la entrada o salida de la sala.

Segundo porque explicaremos un poco el funcionamiento de esta nueva actividad. También resolveremos dudas y podremos hablar de la película al final de la proyección.

Normas del concurso

Como actividad secundaria y ya sólo para miembros de la asociación, cada vez propondremos una competición fotográfica, en la que el tema a fotografiar deberá estar inspirado en la proyección que hayamos visto ese mes.

Las fotos deberán ser enviadas al email de la asociación: info@asociacionmiradas.com y debe ir acompañada de título, nombre del autor y una breve explicación.

Entre las fotos presentadas se elegirá un ganador, por su originalidad, relación con el tema propuesto, creatividad y calidad técnica.

Este ganador será quien elija la próxima proyección de entre una lista que pondremos a su disposición o proponiendo alguna que no hayamos contemplado. Además será premiado con un diploma y su fotografía impresa en papel en 45x30cms.

Una vez anunciemos al ganador nos pondremos en contacto con él para hacerle entrega de sus premios.

El jurado estará compuesto por miembros de la directiva de la asociación, que podrán participar en la actividad pero sin optar a premio.

¿Qué tenemos que llevar?

No es necesario llevar ningún material, a no ser que quieras tomar notas de la proyección, puesto que algunos serán reportajes sobre fotógrafos o incluso charlas y ponencias.

Esperamos que esta nueva actividad sea de vuestro agrado y que participéis activamente en ella y en las próximas que vayamos anunciando, ya que este año queremos darle un nuevo impulso a la asociación y deseamos contar con vuestra ayuda.

Podéis hacernos todas las preguntas que queráis a través de los comentarios de esta entrada o por cualquiera de los métodos de contacto disponibles en la pestaña 'Contactar'.

Os animamos a participar en esta interesante actividad que puede ayudarnos a aprender y mejorar nuestras habilidades fotográficas.