21 de noviembre de 2020

Resultados Concurso "Desde mi ventana"

En marzo cambiaron nuestras vidas, quien nos iba a decir que aquel 14 de marzo todo se iba a dar la vuelta, nuestros proyectos, nuestras ilusiones, nuestro día a día iba a cambiar.....

Yo, quien hoy esta escribiendo esto, recuerda estar sentada en el coche, aparcada en doble fila, escuchando la radio y sin entender muy bien qué era aquello del "estado de alarma", qué era eso de "pandemia" que había llegado a nuestras casas y a nuestras vidas de golpe.

A la Asociación Fotográfica Miradas también le cambió su rumbo, proyectos que no podían llevarse a cabo, cursos programados que a ver que hacíamos con ellos, exposiciones que iban a llegar y no podían llegar.... , muchas cosas que hacían que nos sintiéramos perplejos sin saber cómo responder.

Obedecimos, nos quedamos en casa, respetamos todo lo que nos decían, poníamos la tele y escuchábamos perplejos como aumentaban el número de contagios y el número de fallecimientos en nuestro país.

Llamábamos a nuestros seres queridos, a nuestros amigos y las palabras comunes era "¿cómo estáis"? y " Cuidaros mucho".

En aquellos días, surgió la idea de porqué no hacer un "concurso fotográfico" de aquello que veíamos desde nuestra ventana,  teníamos que volver a coger la ilusión en hacer algo, de ponernos una obligación distinta de algo que no fuera estar todo el día pensando en lo mismo.

Así surgió "Desde mi Ventana"......

Esta semana hemos enviado las fotografías que se recibieron, a valorar por un jurado y que salieran de este concurso las tres fotos ganadoras. Aunque la Asociación Fotográfica Miradas, considera ganadoras a todas y cada una de las fotos presentadas, porque todas tuvieron esa ilusión: participar en algo, transmitirnos aquello que veían, y dejar por un momento su encierro para ser participes de este concurso.

Vamos a intentar a finales de este año 2020, si la "pandemia" y las autoridades sanitarias nos dejan, que estas fotos se vean en el Paseo del Revellín de Ceuta, junto con las fotografías del gran fotógrafo Luis Vigil de Asturias, que realizó un precioso homenaje a los sanitarios Asturiano. Estas fotografías y su audiovisual "Angeles, las mil caras del Covid", recorrerán las distintas barriadas de Ceuta.

Enhorabuena a tod@s los que día a día luchan contra este horror, enhorabuena a tod@s los que con vuestro compromiso social, con el respeto a las reglas, hacéis que podamos intentar bajar esta curva, y enhorabuena a tod@s los que seguís y estáis con esta Asociación Fotográfica Miradas.

Ganadores concurso "Desde mi Ventana":

Primer Premio: "Arcoíris encerrado"
Autora: Gema Valdivia

Segundo Premio: " Los mundos de Taty"

Autora: Tatiana Ortega.

Tercer Premio: "El rugido de la naturaleza"
Autora: Ana Maria Fernandez Postigo

Resultado votaciones: