14 de noviembre de 2018

Exposición 'Los Sonidos del Agua' de Luis José Vigil

Traemos a Ceuta la exposición Fotográfica 'Los Sonidos del Agua' del artista Luis José Vigil. Os invitamos a su inauguración el Sábado 1 de diciembre de 2018 a las 18,00h. en la Biblioteca Púbica de Ceuta.

Uno de los objetivos de la Asociación Fotográfica Miradas es acercar a Ceuta todo el arte fotográfico que se mueve nacionalmente, para ello tratamos de traer a nuestra ciudad las obras de artistas reconocidos del panorama español. Pues a través de la forma de mirar de otros autores podemos evolucionar nuestra propia manera de entender este arte.

Para cumplir con esta parte de nuestro proyecto, durante lo que queda del año y todo el siguiente, estamos programando diferentes exposiciones que abarquen todos los estilos y temas posibles.

Exposición 'Los Sonidos del Agua' de Luis José Vigil

Como parte de este objetivo hemos traído a Ceuta esta bella muestra de fotografías, titulada 'Los Sonidos del Agua', cuyo autor es el fotógrafo Luis José Vigil. Sus obras estarán expuestas en la Biblioteca Púbica de Ceuta del 1 al 15 de diciembre de 2018.

La inauguración tendrá lugar el sábado 1 de diciembre de 2018 a las 18,00 h. y se acompañará de vino y aperitivos para los asistentes.

Sobre Luis José Vigil

Luis José Vigil-Escalera Quintanal, nació en La Felguera en 1963. Enfermero de profesión, la fotografía es su afición desde joven.

Se inició en la época analógica, realizando principalmente diapositivas y BN sobre patrimonio cultural asturiano, especialmente pre románico y románico.

Ya en la era digital, dirige su mirada hacia el paisaje, el mundo de la sidra y las realidades sociales.

Colaborador habitual en la revista “La sidra”, también ha colaborado con portadas y fotografías en diversos medios y publicaciones, tanto locales como internacionales.

Ha ganado diversos premios nacionales, locales e internacionales. Ha expuesto de forma individual y colectiva en diversas ocasiones.

Sobre 'Los Sonidos del Agua'

En la obra 'Los Sonidos del Agua: silencios, susurros y rugidos' muestra su interpretación del paisaje, interpretando a través del agua en sus diversos estados, elemento transversal en su paisaje, los distintos estados que le provocan: el silencio envolvente, el susurro acogedor y el rugido amenazador.

'Los Sonidos del Agua'

La muestra se compone de 30 fotografías de gran formato 50X70 cm, impresas en papel algodón de alta calidad, y con tinta mineral natural y se expone por primera vez en Ceuta en 2018.

Algunas de las fotografías que veremos

Para que os hagáis una idea de la calidad de las obras que disfrutaremos durante la exposición, aquí os dejamos algunas muestras...

El dedo de Dios. Buelna - Asturias. Silencios. De Luis José Vigil

El chorrón. Piloña Susurros. De Luis José Vigil

Tempo fugit. San Juan de la Arena. Rugidos. De Luis José Vigil
Os animamos a acompañarnos durante la inauguración, que tendrá lugar el sábado 1 de diciembre a las 18,00h. en la Biblioteca Pública de Ceuta.

Podréis disfrutar de estas bellas fotografías mientras charlamos de esto que tanto nos apasiona acompañados de una copa de buen vino.

No faltéis.