10 de octubre de 2018

Exposición Colectiva de AFA Imagen

Tenemos el placer de traer a Ceuta una bella muestra del trabajo que realizan en la Agrupación Fotográfica Antequerana AFA. Del 15 al 25 de octubre permanecerán expuestas varias decenas de fotografías de calidad en la Sala de Usos Múltiples de la Biblioteca Municipal de Ceuta.

La inauguración de esta exposición tendrá lugar el lunes 15 de octubre de 2018, a las 18,00h. en la Sala de Usos Múltiples de la Biblioteca Municipal de Ceuta.

Os invitamos a acompañarnos a disfrutar del arte de esta activa asociación amiga.

Exposición Colectiva de AFA Imagen

Esta exposición sirve para dar a conocer una parte del trabajo creativo que los fotógrafos de AFAIMAGEN realizan permanente.

La muestra consta de 45 Fotografías, que han sido seleccionadas mediante el fallo de un jurado de prestigio ajeno a nuestra asociación por lo que un buen número de autores que presentaron obra, se quedaron fuera de esta selección,  siendo tan solo 21 los que conforman esta edición.

AFAIMAGEN nace con vocación viajera, ya que tiene previsto exponerse en más de 10 salas de exposiciones de toda España durante los próximos dos años.

Se trata de una colección heterogénea de imágenes, en la que podemos admirar casi todos los estilos fotográficos, y donde los distintos fotógrafos utilizando diferentes técnicas fotográficas componen una muestra amena donde la calidad artística no deja indiferente  a ningún ojo crítico.

Una oportunidad para observar y valorar la calidad y el nivel de  la fotografía antequerana y andaluza mientras disfrutamos de su belleza.

AUTORES DE AFAIMAGEN:
Mercedes Pardo
Mercedes Soria
Pedro Serrano

AGRUPACIÓN FOTOGRÁFICA ANTEQUERANA “AFA”

La Agrupación Fotográfica Antequerana (AFA) se fundó en el año 1995 por la necesidad de conseguir un espacio digno para la fotografía en la ciudad de Antequera (Málaga), y con el fin de difundir la fotografía en todos sus aspectos, a través de cursillos, charlas, tertulias y todas las actividades que aporten algo a la fotografía.

En la actualidad, AFA está consolidada en Antequera como una asociación de referencia en la cultura y sociedad locales.

Durante veintitrés años, una programación permanente de actividades fotográficas, y otra programación alternativa —dedicada a la colaboración con todo tipo de asociaciones— mantienen viva a nuestra asociación, en permanente contacto con la fotografía a todos los niveles.

Nuestra masa social oscila en el tiempo entre 90 y 110 socios, que conforman un colectivo heterogéneo donde tienen cabida todos los estilos y corrientes fotográficas, y donde el intercambio de información es la clave para que nuestros asociados encuentren su estilo fotográfico y evolucionen en su obra personal.

Disponemos de una sede social en el centro de la ciudad que es el punto de encuentro de nuestros asociados; abre de lunes a viernes y en ella tienen cabida todas las propuestas fotográficas, a las que, en la medida de nuestras posibilidades, procuramos dar respuesta. También disponemos de una sala de exposiciones propia, que el privilegio de ser el primer Centro de Exposiciones de la FIAP,  en el que  tenemos una programación que nos permite albergar un mínimo de diez exposiciones anuales.

La característica más importante de nuestra asociación es la de ser muy activa, lo que se ve reflejado en excursiones, talleres, quedadas, concursos, exposiciones, etc., que se suceden sin descanso. Además, el alto grado de participación y compromiso de nuestros asociados nos permite afrontar innumerables retos fotográficos, tanto a nivel regional como nacional, entre los que destaca la organización de importantes eventos como ENFOCA (encuentros andaluces de fotografía), congresos de fotografía Autonómicos y nacionales.

Tenemos varios Concursos fotográficos de interés como son el Salón Fotográfico Internacional de Antequera, y  «El ojo de Antequera», un concurso de carácter nacional, del que nos sentimos especialmente orgullosos. En la actualidad, AFA participa activamente en las directivas de la Federación Andaluza de Fotografía (FAF) y en la Confederación Española de Fotografía (CEF).

DIRECTIVA ACTUAL
PRESIDENTE: Alfredo Sotelo Matos