11 de septiembre de 2018

Resultados del Taller de Fotografía Emotiva



El pasado fin de semana, 8 y 9 de septiembre, tuvo lugar el taller de Fotografía emotiva, impartido por Raimon Moreno y Laura Len. La actividad se dividió en dos vertientes, una dedicada al reportaje fotográfico sobre nuestro amigo Salva Camacho y dirigido por Raimon y otra en la que se realizó una sesión a una modelo, Tatiana Ortega, bajo la dirección de Laura Len. En esta entrada os mostramos el resultado de ambos...


La primera parte de la actividad era teórica,ambos ponentes explicaban su visión de la Fotografía, mostraban parte de su trabajo y ofrecían interesantes consejos y directrices a los alumnos. Después de ello el taller se dividida en dos, cada alumno podía elegir lo que se adaptase mejor a sus inquietudes.

En un caso Raimon enseñó a los alumnos cómo expresarse o contar historias a través de la fotografía y el reportaje fotográfico. En el otro Laura Len ayudó a transmitir sentimientos y pensamientos a través de un tipo de fotografía más onírica.

Ambas partes del taller fueron realmente enriquecedoras para todos los asistentes. Y hoy, con esta entrada en el blog os mostramos parte del resultado y de lo aprendido.



Fotoreportaje con Raimon Moreno

Una de las partes en las que se dividió el taller estaba dedicado al fotoreportaje. Raimon Moreno enseñó a los alumnos cómo planificar un reportaje sobre cualquier tema de interés fotográfico, dando importantes consejos e interesantes metodologías.

Como ejercicio práctico se realizó un reportaje fotográfico en equipo a nuestro amigo Salva Camacho, cámara en Radio Televisión Ceuta.

Este fue el resultado...



Salva Camacho, rebelde con cámara

Salva llega con una puntualidad británica a nuestra cita, seguramente porque su trabajo, donde los acontecimientos no esperan, ha hecho de él alguien extremadamente puntual.

Nos responde con rotundidad a nuestra pregunta ¿Salva, eres un rebelde?, no lo piensa dos veces y nos responde que sí. Con tanta rotundidad que no queda lugar a dudas. Posiblemente eso hace de él una persona comprometida, llena de ganas de vivir, con una sonrisa de niño travieso que contagia y un humor con cierta ironía.

Nos explica su trayectoria hasta llegar a su trabajo actual, en la rtvce, televisión pública de Ceuta,  donde ya lleva dieciocho años trabajando, y lo que vemos rápidamente, es a alguien que ama su trabajo, alguien con una gran implicación, que trabaja los días y horas que hagan falta para grabar la noticia, sea cuando sea y donde sea.

Hemos pasado unos bonitos momentos esta tarde, conociendo a Salva, y siguiendo a su lado su trabajo. Hemos seguido a la persona que hay detrás de esa cámara que se encarga de recoger la noticia, siempre con objetividad.































Ya solo nos queda, que algún día nos cocine, y podamos compartir esos platos del que fue un gran cocinero, y quien sabe, quizás después nos toque una canción de rock con uno de sus bajos.

Gracias Salva por ser como eres, y por abrirnos tu corazón esta tarde.

Un abrazo…

Modelo:
Salva Camacho

Autores de las Fotografías:
Enrique Ros, Andrés Martínez, Carlos Larios, Carmen Mije, Carlos Carmona, África Márquez, Laura Prego, Rafael Hernández.

Autor del texto:
Raimon Moreno

Dirección:
Raimon Moreno



Fotografíar las emociones con Laura Len

La otra parte del taller fuer dirigida por Laura Len, que nos enseñó diferentes caminos y formas de transmitir los sentimientos que guardamos dentro de cada uno. Nos ofreció las herramientas necesarias para comenzar a ser capaces de emocionar a través de las fotografías.

La práctica consistió en una sesión en la playa a la modelo Tatiana Ortega.



Sesión fotográfica a Tatiana Ortega

La sesión se realizó en la Playa del Cementerio, el día gris y las olas ayudaron a crear un ambiente onírico que los alumnos, dirigidos por Laura Len supieron aprovechar...



Este fue parte del resultado...



























Modelo:
Tatiana Ortega

Autores de las fotografías:
Carlos Jesús Merino, Pilar Gutiérrez, Lola Lara, Concha García, Jesús Valle, José Luis Ibáñez, Andrés Mendoza, Ana Fernández, Antonio Martín.

Dirección:
Laura Len


Muchas gracias a nuestros modelos Salva Camacho y Tatiana Ortega por prestarse encantados a colaborar con nosotros y quedamos también muy agradecidos con Raimon Moreno y Laura Len por habernos sabido transmitir una parte de sus amplios conocimientos sobre fotografía.

Esperamos volver a vernos pronto.

Os animamos a participar en las próximas actividades de la asociación, muy pronto anunciaremos los siguientes talleres.

Gracias a todos por vuestro apoyo.

6 comentarios:

  1. Pilar Gutiérrez11/9/18, 18:08

    Un curso estupendo, el montaje ha quedado genial.Saludos

    ResponderEliminar
  2. Precioso taller lleno de emociones con un resultado final de lujo. Mil gracias a todos.

    ResponderEliminar
  3. felicidades por el montaje de este articulo, por el montaje de vídeo de Salva, y por ser como sois, que os quiero un montón. Un abrazo de corazón...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Ha sido un placer tenerte con nosotros. Esperamos volver a vernos pronto. Un enorme abrazo!

      Eliminar

Gracias por participar dejando tu comentario.