2 de noviembre de 2017

Ciclo de proyecciones: Mil veces buenas noches

Una de las actividades que vamos a realizar durante lo que queda de este año y todo el siguiente es un ciclo de proyecciones de películas, cortos y reportajes relacionados con la Fotografía.

El primero de ellos va a ser la película 'Mil veces buenas noches', además realizaremos una actividad paralela relacionada con cada una de las proyecciones.

¿Qué vamos a ver?

Desde la asociación queremos promover todo lo relacionado con la cultura fotográfica, para ello hemos programado un ciclo de proyecciones en abierto para todo el que lo desee.

Siempre se tratará de películas, reportajes y cortos relacionados de una manera u otra con la Fotografía. Además cada proyección la acompañaremos de una propuesta de actividad fotográfica que os explicamos más abajo.

Como primera proyección vamos a ver la película 'Mil veces buenas noches', dirigida por Erik Poppe y protagonizada por Juliette Binoche y Nicolaj Coster-Waldau.

Su argumento según leemos en Wikipedia:
Rebecca (Binoche) es una fotoperiodista obsesionada con realizar reportajes desde zonas de guerra que se encuentra documentando a un grupo de terroristas suicidas mujeres en Afganistán. Ella acompaña una de las terroristas suicidas a Kabul, donde resulta herida de gravedad después de que la bomba explotara antes de que se pudiera alejar. Mientras se recupera en su casa en Irlanda, su esposo Marcus (Coster-Waldau) y su hija Steph (Lauryn Canny) la confrontan y la obligan a elegir entre su trabajo o su familia.

¿Cuándo se realizará la actividad?

Esta actividad se va a realizar una vez al mes, anunciaremos con una semana de antelación la proyección correspondiente.

En esta ocasión será el miércoles 8 de noviembre a las 19:00h.

¿Dónde podremos ver las proyecciones?

El espacio en el que se realizará la proyección es en Ceuta, en la Biblioteca Estatal, dentro de la "Sala de usos múltiples" de la planta baja.

¿Quién puede asistir?

Cualquiera que lo desee, sea o no sea socio de nuestra asociación, podrá asistir a las proyecciones aunque la actividad paralela y relacionada con lo que veamos cada mes sólo será de participación para los socios.

¿Cuánto cuesta?

Esta actividad es gratuita para todo el mundo.

¿Cómo nos apuntamos a las proyecciones?

No es necesario inscribirse, sólo debéis estar unos minutos antes de que comience.

Primero por educación, ya que no es correcto entrar cuando la proyección haya empezado, aunque nadie va impedir la entrada o salida de la sala.

Segundo porque explicaremos un poco el funcionamiento de esta nueva actividad. También resolveremos dudas y podremos hablar de la película al final de la proyección.

¿De qué va esa actividad paralela?

Como actividad secundaria y ya sólo para miembros de la asociación, cada mes propondremos una competición fotográfica, en la que el tema a fotografiar deberá estar inspirado en la proyección que hayamos visto ese mes.

Entre las fotos presentadas se elegirá un ganador, por su originalidad, relación con el tema propuesto, creatividad y calidad técnica.

Este ganador será quien elija la próxima proyección de entre una lista que pondremos a su disposición o proponiendo alguna que no hayamos contemplado.

Quizás, además de esta mini competición, realicemos un pase de fotos comentadas para los que se presten a ello, aunque todavía estamos estudiando la manera de realizarlo. Os daremos más detalles cuando concretemos.

¿Qué tenemos que llevar?

No es necesario llevar ningún material, a no ser que quieras tomar notas de la proyección, puesto que algunos serán reportajes sobre fotógrafos o incluso charlas y ponencias.

Esperamos que esta nueva actividad sea de vuestro agrado y que participéis activamente en ella y en las próximas que vayamos anunciando, ya que este año queremos darle un nuevo impulso a la asociación y deseamos contar con vuestra ayuda.

Podéis hacernos todas las preguntas que queráis a través de los comentarios de esta entrada o por cualquiera de los métodos de contacto disponibles en la pestaña 'Contactar'.

Os esperamos.