4 de noviembre de 2016

Autores seleccionados para calendario 2017

Seleccionados para calendario 2017

Quedan poco más de dos semanas para la inauguración de la III Exposición Fotográfica Colectiva Miradas "Formas de ver". Continuamos con los preparativos y poco a poco, pero sin pausa vamos avanzando para tenerlo todo listo el 16 de noviembre de 2016.

Como sabéis las fotografías presentadas por los socios, que participan en la exposición anual, entraban automáticamente en un concurso para elegir las 12 fotos que ilustrarían el calendario oficial de la asociación del próximo año 2017.

Hemos estado haciendo recuento de las votaciones, se ha tardado algo más de lo esperado porque, como cada año, el nivel va en aumento y ha habido varios empates múltiples.

También esta vez hemos tenido un jurado de lujo, para quitarse el sombrero y siempre de agradecer la colaboración de la Confederación Española de Fotografía (CEF) y a sus miembros por hacer de jurado de esta exposición:

Estos tres geniales fotógrafos han tenido la complicada labor de puntuar las 78 fotografías presentadas para que las 12 con mayor puntuación ilustrasen el calendario. Como anunciamos en su momento, el autor de la fotografía más puntuada por el jurado se llevaría un premio de 100€. Además los asistentes a la exposición podrán votar su foto favorita de entre las presentadas, el autor de la fotografía más votada por el público también será premiado.

Los autores, cuyas obras han sido seleccionadas para formar parte de este calendario, son los siguientes:

¡¡¡Enhorabuena a todos!!!

Y entre ellos la fotografía que ha obtenido mayor puntuación, obteniendo el primer premio del jurado en esta edición del concurso es la preciosa y sutil obra de África Márquez, titulada 'Cruce de fe', que os mostraremos en el calendario en el mes de abril, por su obvia relación con la Semana Santa, además la podréis admirar en todo su esplendor durante la exposición...

'Cruce de fe' de África Marquez - mes de abril

Aunque sólo 12 fotos ilustrarán el calendario, cada una en un mes adecuado a su temática, todas las obras estarán presentes en él, ya que su portada está compuesta por las 78 fotografías que podréis ver durante la exposición:

Portada Calendario 2017

El calendario se pondrá a la venta durante la inauguración, tanto este como la cartelería del evento, han sido diseñadas (como viene siendo habitual) por Carlos Larios, esperamos que os gusten tanto como a nosotros.

Cartel de la III Exposición colectiva, diseñado por Carlos Larios

Folleto de la III Exposición colectiva, diseñado por Carlos Larios

Desde esta asociación, queremos agradecer sinceramente a RaimonJavier y José Luis, el haber dedicado parte de su tiempo a esta difícil tarea, ayudándonos a que nuestra exposición "Formas de ver" sea todo un éxito. ¡¡¡Muchísimas gracias a los tres!!!

El día de la inauguración, 16 de noviembre de 2016 a las 20,00 h, en la Antesala del Salón de Actos del Palacio Autonómico podréis descubrir cuáles son las 12 fotos seleccionadas de entre las 78 presentadas y ver en directo la premiada.

Podréis votar a vuestra favorita para que se lleve el premio del público. También podréis adquirir por 8€ el calendario oficial para seguir apoyándonos en nuestros proyectos.

Y durante la exposición estarán a la venta papeletas para un sorteo y copias en pequeño formato de la obras expuestas, cuyos beneficios irán destinados a la compra de una silla de ruedas para una usuaria del PROI.

¡¡¡Allí os esperamos!!!

1. Gracias a todos los participantes y aprovechó para animar a los demas socios para que estén con nosotros el año que viene

2. Todo muy bien felicitaciones a los elegidos ya en espera de que sea una exposicio muy visita y con buena acojida por todos los visitantes ....dar gracias a los que tanto estais trabajando en ello Rosa Gonzalez