29 de octubre de 2015

La Asociacion Fotografica Miradas cruza el Estrecho de Gibraltar

Pues si, esta Asociación Fotográfica Miradas inició el sábado 24 de octubre una nueva aventura, pero esta vez no en nuestra tierra en Ceuta, esta vez quisimos ser nosotros los que aprendiéramos a hacer fotografía nocturna y nada mejor que hacerlo, que de manos de un grupo fantástico, que fotografía como nadie, las noches del Estrecho de Gibraltar, os hablamos de Fotógrafos en la Noche, el grupo que forman Cesar Comino y Carlos de Cara.

Fotografía Fotógrafos en la Noche

La verdad que para todos los que hemos ido a este Curso de Fotógrafos en la Noche ha sido una experiencia genial, algunos de nosotros ya habíamos hecho fotografía nocturna, pero la habíamos hecho de manera intuitiva, sin nadie que nos enseñara cómo, cuando, porque y donde hacer este tipo de Fotografía.

Así que ese sábado cogimos el Ferry temprano y hacia Tarifa que nos dirigimos.
Como llegamos temprano nos dio tiempo a visitar Tarifa y a probar alguna que otra técnica de fotografía antes de empezar el curso.

A las cuatro y media de la tarde aparecieron Cesar Comino y Carlos de Cara y la verdad que aun no habiéndonos visto nunca en persona, el encuentro fue el de un grupo de amigos, más que el de una serie de alumnos encontrándose con sus profesores.

Estos dos fantásticos fotógrafos nos hicieron muy amenas las clases teórica que dimos antes de iniciar las clases prácticas. A todos se nos paso el tiempo volando, y eso se consigue cuando te encuentras a gusto, cuando te interesa lo que te enseñan y sobre todo y muy importante cuando se consigue que el alumno capte fácilmente lo que se transmite, y esto consiguieron Carlos y Cesar, que todas nuestras dudas teóricas quedaran resueltas.

Luego llegaron las clases prácticas en Punta Paloma ( Tarifa) preciosa playa de dunas en la que nos adentramos a probar aquello que horas antes habíamos entendido y allí transcurrieron nuestras siguientes horas probando y configurando nuestra cámara para obtener los mejores resultados.

Aquí os dejamos una serie de fotos realizadas por los que fuimos a este curso. Nos queda todavía mucho que practicar, pero gracias a Cesar Comino y Carlos de Cara, hemos empezado a dar nuestros primeros pasos en fotografía nocturna :) Ahora solo queda esperar que ellos "Crucen el estrecho" hacia este lado y podamos seguir disfrutando de sus conocimientos.

Gracias Fotógrafos en la noche, la experiencia para todos nosotros ha sido "GENIAL"

Fotografía Africa Marquez
Fotografía Pedro Orduña

Fotografía Anabel Beellon
Fotografia Carlos Carmona

Fotografía Carlos Carmona
Fotografía Anabel Beellon

Fotografía Africa Marquez

Fotografía Jesús Corbacho

2 comentarios:

1. Mi primera incursión en la fotografía nocturna, y de la mano de dos grandes como Cesar y Carlos. Una experiencia fantástica, que ojalá pidamos repetir muy pronto. Gracias

2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.