13 de septiembre de 2014

CONCURSO - Encesta una buena foto

Para estrenarnos con el tema de los concursos te traemos uno sobre fotografía deportiva.

Encesta una buena fotografía

En esta entrada puedes consultar la bases de participación y al final de la entrada te hemos puesto una serie de enlaces a entradas de otros blogs y webs sobre fotografía donde hablan de fotografía deportiva. Así podrás ir bien preparad@ para resultar vencedor en este concurso. Si estás interesad@ sigue leyendo...

Bases del Concurso 'Encesta una buena foto'.

La Asociación Fotográfica Miradas, con motivo de la creación en Ceuta de un nuevo Club de Baloncesto, el C.D. Base Ceuta y por ello la celebración de un Torneo de 3 x 3 de Baloncesto en las Canchas del Parque Urbano Juan Carlos I, convocamos un concurso de Fotografía con el objetivo de fomentar la fotografía en la modalidad de deporte.

I. PARTICIPANTES.

Podrán presentarse todas aquellas personas físicas, mayores de 14 años, que lo deseen, comprometiéndose expresamente al cumplimiento de las Bases de la convocatoria. La participación es totalmente gratuita.

II. LAS OBRAS.

El tema de las obras (fotografías) será el deporte del Baloncesto, concretamente en el Torneo 3x3 de Baloncesto, que se celebrara el día 20 de septiembre de 2014 en las canchas de baloncesto del Parque Urbano Juan Carlos I y en horario de 10,00 a 20,00 horas.

Las fotografías deberán remitirse asociacionfotograficamiradas@gmail.com en formato .jpg, tamaño mínimo de 20x25cms y máximo de 30x45cms, con una resolución mínima de 300pp y un tamaño de almacenamiento no inferior a 1 Mb.

Cada concursante podrán presentar un máximo de 3 obras. Las obras plasmarán actividades deportivas que se realicen en el Torneo mencionado.

III. TITULARIDAD DE LAS OBRAS.

Los participantes en el concurso responderán personalmente de la legítima titularidad de la obra, garantizando, por la sola participación en este concurso, dicha titularidad así cómo el carácter original de la obra. Así mismo, los titulares de las obras dan su permiso para la publicación en medios digitales y físicos de las obras, con el objetivo de darle difusión al concurso y a los participantes y siempre citando la autoría, nunca con fines comerciales.

IV. PLAZO DE PRESENTACIÓN.

El plazo de presentación de las obras finalizará el viernes día 26 de septiembre de 2014.
Los participantes enviarán las obras en formato digital al email de la asociacion asociacionfotograficamiradas@gmail.com y deberán remitirse indicando en el email los siguientes datos:
Nombre y apellidos.
D.N.I.
Localidad de residencia.
Título de cada obra.
Correo electrónico.

VI. JURADO.

El Jurado estará formado por fotógrafos de la Asociación Fotográfica Miradas.
La decisión del Jurado será inapelable.
El fallo del jurado se publicará en la pagina de Facebook de la Asociación Fotográfica Miradas así como en el blog de dicha Asociación, antes del día 6 de octubre de 2014.

VII. CRITERIOS DE VALORACIÓN.

Captación del momento deportivo (gesto técnico, movimiento, etc)
Carácter deportivo de la imagen.
Valores deportivos plasmados en la fotografía.
Originalidad y calidad artística y técnica.
Se aceptan ajustes globales (brillo, contraste, saturación...)
No se aceptarán fotomontajes, ni imágenes modificadas en su contenido añadiendo o eliminado elementos o recortes superiores al 10% del tamaño original.

VII. PREMIOS.

Los premios serán los siguientes:
Premio infantil para menores de 18 años: Impresión y enmarcación de la fotografía ganadora en papel fotográfico así como diploma acreditativo.
Premio fotografía mayores de 18 años: Impresión y enmarcación de la fotografía ganadora en papel fotográfico así como diploma acreditativo.

VIII. PUBLICACIÓN.

Las bases de este concurso así como la relación de ganadores, se publicarán en la pagina de Facebook y en el blog de la Asociación Fotográfica Miradas

Las fotografías ganadoras serán publicadas en la pagina de Facebook y en el blog de la "Asociación Fotográfica Miradas"

Algunos enlaces

Como te dijimos al principio de la entrada, aquí tienes algunos enlaces sobre fotografía deportiva que pueden serte de ayuda...

Recuerda: lo más importante es disfrutar y aprender con la experiencia. ¡¡Mucha suerte!!